AprendeResponsabilidad Social Corporativa

¿Es la leche en TetraPak segura para el consumo?

Desde hace unos años, muchas compañías han implementado el envasado de sus productos en un estándar llamado TetraPak, pero ¿es este seguro? ¿Afecta la calidad de leche? ¿Afecta la salud de alguna forma?

Veamos: Tetra Pak tiene 6 capas de material de empaque de las cuales el 85% es cartón, el resto es polietileno grado alimenticio y papel de aluminio. Estas capas aseguran: fuerza, forma, calidad alimentaria y estética ambiental.

Leche UHT

La leche Rica que se presenta en Tetra Pak es UHT, es decir, está tratada a través de Ultra Alta Temperatura, que es una temperatura intensa entre los rangos de 135-137 grados centígrados durante casi unos tres segundos. Este tratamiento UHT es un proceso continuo que ocurre dentro de un sistema cerrado para evitar la contaminación de la bebida por microorganismos presentes en el aire. Sin embargo, esta leche tiene que pasar por etapas de calentamiento y enfriamiento en rápidas sucesiones, y a diferencia de la leche que viene suelta del lechero o la que viene en bolsas, el tetra pak incorpora cartones asépticos de seis capas para el envasado. En el proceso aséptico, tanto el envase como el producto se esterilizan por separado. Una vez finalizado el proceso de esterilización, el producto se sella en una atmósfera estéril.

No es necesario hervir

Como este producto pasa por el tratamiento UHT, no requiere hervido. Se puede consumir directamente del envase poco después de abrirlo.

Mayor vida útil

Si el envase de Tetra Pak permanece cerrado, el producto puede conservarse hasta 4-6 meses. Poco después de abrirlo, el consumidor debe refrigerarlo, lo que puede durar hasta 10 días.

En resumen, podemos decir que la leche en Tetra Pak es segura para la familia porque es altamente higiénica y está absolutamente libre de conservantes.Los envases Tetra Pak incorporan seis capas de protección que evitan que la bebida se estropee al bloquearse

luego se llenan en envases de Tetra Pak estériles y se sellan. Hay que tener en cuenta que esta leche no está expuesta a ningún elemento exterior y, de acuerdo con la naturaleza del envase, no se incorporan conservantes para aumentar su vida útil.

La visión y el motivo por el que Rica que incorpora este proceso de envasado es hacer que los alimentos sean seguros garantizando su calidad y valor nutricional.

¿Cuánto dura la leche Tetra Pak una vez abierta?

La leche dura entre 7 y 10 días después de su apertura, siempre y cuando se mantenga refrigerada después de su apertura.

¿La leche de Tetra Pak tiene conservantes?

No son necesarios gracias al envasado UHT.

Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts