Lista RojaNuestros OcéanosRevista Tinglar

Las Fascinantes Tortugas Marinas del Caribe

El Caribe, con sus aguas cálidas y cristalinas, es hogar de muchas especies marinas asombrosas, ¡y las tortugas marinas son unas de las más sorprendentes! Estas criaturas maravillosas han cautivado a personas de todas las edades con su belleza y sus increíbles historias de vida. En este artículo, te llevaremos a un viaje bajo el mar para conocer a las tortugas marinas del Caribe.

El Caribe alberga varias especies de tortugas marinas, cada una de ellas única y especial. A continuación, te presentamos una lista de las especies de tortugas marinas reportadas en el Caribe:

  1. Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata): Esta es una de las tortugas marinas más coloridas y hermosas. Su caparazón tiene un diseño de escamas que se asemeja a un mosaico. La tortuga Carey se alimenta principalmente de esponjas marinas y su presencia es un indicador de arrecifes saludables.
  2. Tortuga Verde (Chelonia mydas): Su caparazón es de un color verde brillante, de ahí su nombre. La tortuga verde se alimenta principalmente de algas marinas y es famosa por sus migraciones a lo largo del Caribe.
  3. Tortuga Caguama (Caretta caretta): Es una de las tortugas con cabeza más grande en relación a su cuerpo, por eso es conocida como la “cacona”. Su caparazón es de un tono marrón oscuro. La tortuga caguama se alimenta de una variedad de presas, como medusas y crustáceos. También es conocida por su anidación en playas del Caribe.
  4. Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea): Esta es una de las tortugas marinas más pequeñas. Su caparazón es de color verde oliva y tiene una forma redondeada. La tortuga golfina se alimenta principalmente de medusas y es conocida por sus grandes arribadas, donde cientos de tortugas anidan en las playas a la vez, es la que menos se ha reportado para el Caribe, con algunos registros en el Caribe Venezolano.
  5. Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea): Es la tortuga marina más grande de todas. A diferencia de otras tortugas marinas, su caparazón está cubierto por una piel suave y coriácea. La tortuga laúd se alimenta principalmente de medusas y es considerada una especie en peligro crítico de extinción.

Estas increíbles tortugas marinas enfrentan muchos desafíos en su lucha por sobrevivir. La contaminación del océano, la pesca incidental, la destrucción de su hábitat y el cambio climático son algunas de las amenazas que enfrentan en el Caribe y en todo el mundo. Pero hay esperanza y cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts