“Los manglares son excelentes su catalizadores de dioxide de carbono, desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión provocada por el viento y el oleaje. También forman barreras naturales contra los huracanes. En temporada de lluvias, el manglar de la laguna de Ventanilla tiene comunicación propia con el mar” .
Y nos encanta ver cuando las empresas se interesan y educan a sus empleados para que se involucren en la protección de los ecosistemas y por ellos acompañamos a la La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) a la jornada de reforestación que implica la recuperación de los manglares, mediante la extensión de los mismos, con la siembra de mil doscientos árboles (1,200) de Mangle Botón, Álamo (Duartiana) y Uva de Playa, en los alrededores de la playa Los Cuadritos del Parque Ecológico Nigua, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, explicó que la razón de sembrar mangles es que “estos ecosistemas han ido disminuyendo a nivel nacional y mundial de una manera alarmante” e indicó que, el área elegida para la reforestación está muy impactada y las acciones de siembra son fundamentales para su recuperación.
“La rehabilitación ecológica de la línea costera de Nigua comenzó a finales del 2009 y en la ETED queremos coadyuvar a la mejora de estos ecosistemas”, agregó el Ing. Robles.
Fotos: @praddyfilms