El bicarbonato de sodio es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y puede ayudar a desprender la grasa y las acumulaciones de mugre fácilmente.
A continuación te comentaremos cuáles son los usos que se le puede dar a esta sustancia dentro del hogar.
- Lavar ollas, sartenes y platos
Añade unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para lavar los platos normal. Sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. Si la grasa o restos de comida están muy agarrados, deja reposar los utensilios en agua con esta mezcla. Utiliza esponja húmeda para evitar rayones.
- Limpiar superficies/pisos
Puedes utilizarlo para limpiar los “pipi” de las carcostas como perros y gatos en casa, pero tambien los baños, es ideal aplicar y déjar reposar por 5 minutos, luego enjuaga con agua.
3.Limpiar el horno
La parte baja del horno suele también acumular restos de comida y salsas. Para eliminarlos, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocía con agua y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, frota y retira con una esponja, la suciedad saldrá fácilmente.
4.Limpiar muebles y paredes
Para eliminar manchas de pintura y lápices, frota el bicarbonato de sodio sobre la superficie o la pared con una esponja húmeda. Deja actuar unos minutos y si consideras que es necesario, repite el procedimiento. Si consideras que no, entonces déjalo secar.
5.Limpiar manchas
Mezclado con un poco de zumo de limón ayuda a quitar esas manchas imposibles, especialmente en la ropa blanca
Disponible en la #ecotienda @tinglarecostore ?
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/usos-del-bicarbonato-de-sodio-limpieza/