Nos gustó escuchar la palabra “Recuperación responsable del turismo”, hablando degobernanza, gestión del riesgo, comunicación y apoyo económico, como los cuatro ejes centrales que tendrán como estándar durante todo el proceso.
Todo turista que ingrese a suelo dominicano, contará con un seguro de salud que incluirá cambio estadía a los viajeros. Es el primer país que otorgará este tipo de seguro a los viajeros que ingresen a su territorio. No se realizarán pruebas masivas a los viajeros que ingresen al país, serán aleatorias. “Este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano”.
Se implementará lo que se conoce como Burbuja Sanitaria, consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.” El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.
Para minimizar el impacto negativo, a las empresas del sector turismo se les reducirá la carga económica, con la eliminación del anticipo y otros cargos fiscales.
Documento integro