NovedadesResponsabilidad Social CorporativaRevista Tinglar

¿Sabias qué #losmanglares ?

Por: @mioexplorando

¿Sabias qué Sundarbans es el bosque de manglar más grande del mundo, y se extiende por India y Bangladesh ?

¿Sabias qué en el Caribe, Cuba es el país con la mayor cantidad de bosques de mangle?

¿Sabias qué la superficie más amplia de manglares de una sola porción se encuentra a lo largo de la costa septentrional del país, en las bahías, en Monte Cristi y Bahía de Samaná?

En los parques nacionales Manglares de Estero Balsa, Morro de Monte Cristi, Jaragua, Bajo Yuna, La Hispaniola, el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, son algunas de las zonas mas hermosas para hacer recorridos en kayak y disfrutar de los manglares, junto a toda la biodiversidad de la zona.

Por si no sabias entre los servicios ecosistémicos que ofrecen, ellos protegen a las comunidades costeras de tormentas violentas y erosión costera.

En la actualidad, algunos de los ecosistemas de manglares de las costas dominicanas están siendo afectados negativamente por cambios de uso de suelos como agricultura, infraestructura y turismo.

Según los resultados del estudio realizado por TNC (2020) cada año en República Dominicana los manglares y los arrecifes de coral reducen los efectos de las inundaciones costeras producidas por ciclones tropicales en más de US$ 1,5 millones y la pérdida de todos los manglares y corales del país resultaría en un aumento del 23% en personas afectadas por eventos extremos cada año (200 personas/año).

Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts