La Defensa Civil anunció a la población dominicana que TODOS los balnearios, playas, ríos, charquitos, arroyitos, saltos y todo lo que tenga AGUA DULCE O SALADA, ha sido clausurado, esto como una medida de bioseguridad y salud para mantener el distanciamiento físico entre las personas, con lo cual se persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial en Instagram de la entidad:
“Aviso: Todos los balnearios y playas del país han sido clausurados para mantener el distanciamiento físico. Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos, pero por ahora, sé prudente”.
De igual forma las 128 áreas protegidas administradas por el Ministerio de Medio Ambiente continuan cerradas
Se espera que el mandatario promulgue el decreto de un nuevo estado de emergencia en las próximas horas. El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública sobre la evolución del Covid-19 en el país, indica que hay 3,758 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 248 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y, de estos, un 41.13 % están en centros del Gran Santo Domingo, 32.66 % en Santiago y un 15.73 % en Duarte.