-
Starbucks es una de las marcas líderes en fast food retail, por lo que acciones que aminoren el impacto ambiental son obligatorias.
-
El retail ha experimentado una tendencia de menor impacto ambiental y para lograr resultados se ha hecho de una serie de estrategias que buscan generar una nueva cultura de consumo.
-
A través de popotes, vasos y diversos materiales en que se sirven los alimentos dentro de fast food, se está apostando por novedades sustentables.
El mercado de retail ha venido consolidando una serie de acciones sustentables que han tardado años en implementarse. La reacción de muchas marcas se debe más a una moda y exigencia del consumidor, que a un compromiso propio por reducir su impacto ambiental.
Tan tardados han sido los movimientos, que en muchos de estos casos apenas se han convertido en compromisos que las marcas han hecho con los consumidores. Una prueba de ello es McDonald’s que comenzó con un programa piloto de popotes de papel, con los que busca reducir el impacto que los materiales elaborados de plástico tienen en el ecosistema.