Por : Miosotis Batista y Yohan Núñez
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informo que detuvo en El Cedro de Miches, provincia El Seibo, a dos personas para fines de investigación, por la muerte de una tortuga tinglar. Se presume que ambos habrian realizado el hecho con la finalidad de robar los huevos , la carne y la sangre, pero que no pudieron cargarla por el peso.
Las autoridades realizaron varios allanamientos junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en busca de evidencias relacionadas a la muerte de la especie.
En las dos últimas semanas, dos tortugas tinglar (Dermochelys coriacea) fueron vilmente asesinada a machetazos, una en la costa de Miches y la otra en Bávaro, cuando ambas se disponían a completar su proceso de desove.
Se recuerda que el asesinato de la primera tortuga fue en playa El Limón, del municipio de Miches, El Seibo. Esta pesaba más de 600 libras y medía casi dos metros, razón por la cual los malhechores no la pudieron cargar, así lo informa, el diario local Bávaro Digital.