Por: Juan Alberto Aguilera
Madrid, España será el nuevo escenario donde del 2 al 13 de diciembre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El gobierno español informó que la sede que alojará la cumbre será “El recinto ferial Ifema” ubicado en el distrito Barajas.
El cambio climático representa todo un reto, en esta ocasión la organización de la cumbre también ha tenido que rebasar algunos obstáculos . Esta conferencia originalmente fue planeada para realizarse en Brasil, pero el gobierno de ese país desistió a fines de 2018 por motivos económicos.
Chile asumió la presidencia y, por tanto, la organización del evento, estableciendo como sede el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago; sin embargo, el gobierno chileno suspendió la realización de la conferencia debido a la serie de protestas ocurridas en ese país motivadas por situaciones políticas económicas.
Ahora, autoridades chilenas y madrileñas preparan en tan solo cuatro semanas todo un evento que atrae a miles de personas; aeropuerto internacional, habitaciones de hoteles disponibles, transporte público, acondicionamiento del recinto y el diseño de un dispositivo de seguridad acorde con la demanda del flujo de personas.
No obstante a todo esto, lo importante es la celebración del evento y que sigan las negociaciones de los países bajo el Convenio de Cambio Climático de la ONU. Se esperan delegaciones de una cantidad importante de países y de personas ligadas al cuidado del medio ambiente.
Fotos: Fuente Externa