El servicio ambiental fue apoyado por la Fundación Desde el Medio y Revista Tinglar
Por si no los conoces, Geos es un grupo de senderistas que tiene muy claro lo que significa la diversión con responsabilidad; este fin de semana largo, conquistaron la cima del Pico Duarte y de paso, hicieron una parada en La Compartición, para recoger desechos que olvidaron los que viajan sin tener en cuanta lo que significa que solo pueden dejar sus huellas.
Las botellas plásticas y de vidrio; funditas de bolones, galletas y menta; latas, papel de baño y wipes, fueron algunos de los desechos recolectados en el lugar, que a simple vista aparenta estar súper limpio, pero cuando te adentras en los arbustos, allí están todas las huellas humanas que no pertenecen al paraíso.
En el marco de la excursión, también se realizaron charlas y dinámicas, sobre la importancia de la preservación de las áreas protegidas, así como la necesidad de eliminar el plástico de un solo uso.
Recuerda que un viajero responsable, deja el lugar mejor que como lo encontró; nos vemos en la próxima experiencia de “diversión con responsabilidad”, @grupogeos.