Fundacion Vega Real
¡El lindo Proyecto Bee!
La ABEJA es un insecto volador, son polinizadores lo que significa que van de flor en flor para obtener néctar, de esto se alimentan y llevan el polen. Las ABEJAS se encuentran en todo el mundo excepto en la Antártida. Ellas son muy unidas, en el invierno no hibernan, sino que siguen activas durante todo el invierno. Sin embargo, en esta época se juntan para calentarse una con otras.
La principal función de las ABEJAS es la polinización esto es el proceso de transferir polen desde los estambres hasta la parte receptiva de las flores donde germina y fecunda la flor haciendo posible la producción de semillas y frutos.
Las ABEJAS son quienes polinizan más del 70% de los frutos, además polinizan más de 25,000 especies de plantas con flores. Sin las ABEJAS la actividad agrícola prácticamente desaparecería y esto implicaría grandes desequilibrios a nivel mundial. Están en peligro de extinción debido al uso de químicos y pesticida en la producción agrícola; La contaminación y el calentamiento global han sido algunos de los factores que han puesto en riesgo la vida de las ABEJAS
La ABEJAS obreras viven 6 o 7 semanas(o sea 122 a 152 días). Las ABEJAS zánganos viven 3 meses y la ABEJA reina puede vivir de 3 o 4 años. Esto quiere decir que las abejas obreras viven muy poco tiempo e imagínense que mueran antes de lo que deberían morir, sería un caos ya que tendríamos la polinización muy lenta.
Para conservar las ABEJAS podemos poner de nuestra parte y hacer algunas de las siguientes actividades:
- -Plantar más flores y plantas.
- -permite crecer tu jardín naturalmente (No cortes el césped a menudo)
- -No destruyas nidos de ABEJAS.
- -Evita utilizar pesticidas.
Ya que conocemos tantas cosas sobre las ABEJAS podemos ayudar a preservar las ABEJAS, el cambio y la ayuda inicia en ti y en mí. Y recuerden que las ABEJAS son el motor de la producción agrícola. Ayudemos a cuidar este pequeño insecto que es de gran importancia para nosotros.