Áreas ProtegidasNovedadesNuestros OcéanosResponsabilidad Social CorporativaRevista TinglarUncategorized

El acuario a cielo abierto de Punta Cana

Por: Yohan y Mio 

Sumérgete en las aguas profundas del más bello acuario a cielo abierto en toda República Dominicana

Muchos de nosotros desde muy niños fuimos a visitar algún acuario, usualmente en paseos escolares, allí aprendimos mucho sobre la vida marina y todas sus curiosidades; estos acuarios nos permitían ver a los seres vivos desde ventanas pequeñas, en representaciones del hábitat natural de estas especies, pero, en Punta Cana, existe un acuario como ningún otro, en el cual puedes adentrarte en un mundo subacuático lleno de vida.

Durante años, y con la ayuda de científicos, conservacionistas e instituciones internacionales, Fundacion Grupo Puntacana ha creado una experiencia de turismo sostenible que permite ingresar en lo que se podría describir como, la exploración del 6to continente: el océano, interactuando con especies únicas como peces loro, barracudas, mantarrayas y hasta barracudas.

“Debajo del mar, en el sexto continente, puedes tener las mejores experiencias de tu vida y sobre todo, desconectar por completo tu mente”

Este acuario submarino cuenta con más de siete kilómetros de tejido trasplantado de viveros de coral al arrecife, con altas tasas de sobrevivencia de más de un 80%. Además de integrar tanto a los pescadores locales como a los turistas en actividades enfocadas en la restauración de coral. Este maravilloso lugar, se ha transformado en un refugio de especies, con una gran densidad de peces arrecifales en el país.

Buceando puedes sumergirte muy de cerca, pero si no sabes bucear, pues snorkeling es una buena elección. ¿Cuándo vas?. Mas info en Fundación Grupopuntacana

Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts