La Capa de Ozono es una capa de 15 kilómetros de espesor en nuestra atmósfera que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta, sin esta no sería posible la vida, ya que los rayos ultravioleta dañan el ADN, causan cáncer y otras enfermedades.
En 1989 los estados participantes de las Naciones Unidas, se pusieron de acuerdo en tomar medidas para evitar el daño a la capa de ozono que había ocurrido debido al uso indiscriminado de Compuestos Clorofluorocarbonados (CFCs). Este acuerdo permitió la restauración de la capa de ozono al crear un sistema de gestión de estos compuestos químicos y podemos ver su éxito ya que la capa poco a poco a ido recuperándose.
¿Cómo puedes colaborar con la salud de la Capa de Ozono?
Puedes ayudar la capa de ozono comprando equipos de aire acondicionado y refrigeración que no utilicen CFCs como refrigerante. Evita comprar aerosoles que utilicen HCFCs o CFCs como propulsores.
Realizando inspecciones y mantenimientos regulares de los aparatos de aire acondicionado y refrigeración para prevenir y minimizar las fugas de refrigerante.
En colaboración con @agoramall
#unaaccióncuenta