Por: Miosotis Batitsa @miobatexplorando /
Yo nunca había tenido la oportunidad de ver y fotografiar una mariposa tan de cerca, sin que ella se sintiera nerviosa y solo le diera por volar, nunca la hábil visto tan posada en la flor, tranquila y revoloteando sus alas como diciendo “ aquí soy muy feliz”.
Eso me pasó en el mariposario del Jardín Botánico de la Ciudad Corazón, un hermoso jardín, en lenguaje más científico, “un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas”, hay que resaltar que el trabajo de quienes hacen esta linda labor de recoger huevitos y llevarlos hasta el punto de nacimiento de la especie, son héroes ambientales que trabajan en silencio y vez los resultados al visitar el lugar.
Es increíble poder vivir la experiencia de ver la mariposa desde que ni sueña con ser una, aquí te dejamos todo el proceso en fotos y quizás en los próximos días, si vas por Santiago, te animas a visitarlo, son solo RD$25 pesos .
También hay un mariposario en el Jardín Botánico de Santo Domingo y recientemente la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña inauguró el suyo.
Puedes leer más sobre Jardín Botánico de la Ciudad Corazón acudiendo a su página web
1 Un huevito
2 Oruga
3 Crisálida
4 Mariposa
Fotos: Miosotis Batista