Seria una Buena noticia que todo el pais tome ese ejemplo y lo replique.
Lo bueno se comparte y parece que los políticos están empezando a ver que el problema del plástico de un solo uso es grave. “El Consejo de regidores del Distrito Nacional aprobó la resolución 41-19, que exhorta a los establecimientos comerciales de la ciudad a contribuir con el cuidado del medio ambiente, descontinuando el uso de los sorbetes (calimetes) de un solo uso”
Sugirieron además que se usen los fabricados de papel o biodegradables, y de esa manera evitar que esos utensilios, de difícil recolección, vayan a parar a los ríos y al mar.
Además, proveerlos solo cuando sea solicitado por los clientes, para así contribuir en la ciudad a reducir el impacto de los plásticos en consonancia con las buenas prácticas ambientales que se promueven en muchas ciudades del mundo.
“Con esta resolución nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendio de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y, con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”, expresó Collado.
#enhorabuena