Áreas ProtegidasBiodiversidadEcoturismoMedio AmbienteNuestros OcéanosRevista Tinglar

El Coral Cuerno de Ciervo

Entre las especies amenazadas de nuestra fauna marina se encuentra el coral cuerno de ciervo (Acropora cervicornis).

Este animal colonial (si, animal, ya que los corales son animales, no plantas) pertenece al grupo de los corales pétreos, se caracteriza por un ramas que oscilan entre varios centímetros hasta más de dos metros de longitud y altura.

Habita en entornos de arrecifes traseros y delanteros de 0 a 30 m (0 a 98 pies) de profundidad. El límite superior está definido por las fuerzas de las olas, y el límite inferior está controlado por los sedimentos en suspensión y la disponibilidad de luz.

Las zonas de arrecifes frontales a profundidades intermedias de 5 a 25 m (16 a 82 pies) estuvieron dominadas anteriormente por extensos rodales de coral cuerno de ciervo de una sola especie hasta mediados de la década de 1980.

Este coral exhibe el crecimiento más rápido de todos los corales marginales del Atlántico occidental conocidos, con ramas que aumentan de longitud entre 10 y 20 cm (3,9 y 7,9 pulgadas) por año. Este ha sido uno de los tres corales caribeños más importantes en términos de su contribución al crecimiento de los arrecifes y al hábitat de la pesca.

Te invitamos a que, si te es posible, realices buceo en uno de nuestros parques nacionales submarinos, como el de La Caleta, donde podrás apreciar este majestuoso animal.

Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Revista Tinglar Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts